3 características básicas que debes conocer para identificar un buen café – JRr Distribuidora

3 características básicas que debes conocer para identificar un buen café

El café no es simplemente una bebida, es la historia que está detrás de él, es un efecto sensorial y un sabor estimulante que es capaz de despertar diferentes sentidos en quien lo toma, hoy te enseñaremos a identificar tres características claves de un buen café.

Color: El proceso de tostado influye directamente en el color del café, a menos nivel de tueste más claro será el tono de él. Por ende, se recomienda un grado de tostado medio sin llegar a estar pasado o quemado, permitiendo así disfrutar plenamente del aroma y evitando que el grano pierda casi toda el agua que influye en el sabor.

Aroma: El café es sin duda uno de los alimentos más aromáticos del mundo. En el proceso del tueste, los aromas del café se liberan y es ahí donde crean una experiencia sensorial en cada persona. Los buenos cafés se reconocen por  tener el aroma  más intenso y  distinguir sus notas de sabor más deliciosas.

Sabor: Un buen café debe tener un equilibrio de sabores teniendo una acidez y un dulzor balanceado. -El primero es un sabor a intenso, el segundo es más suave y juntos le brindan la consistencia y densidad al café, mientras está en la boca.

Y si quieres probar un café delicioso, lleno de historia y con un olor intenso te invitamos a probar Cafe Tostado Molido Colombiano,  un café tipo arábico, producido a 1600 metros sobre el nivel del mar en las hermosas montañas del Quindío.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *