5 beneficios de tomar tequila que no conocías – JRr Distribuidora

5 beneficios de tomar tequila que no conocías

El tequila es una de las bebidas de moda más emblemáticas de México y más consumidas a nivel mundial. Su ingrediente principal, el agave, tiene increíbles beneficios para el organismo siempre y cuando se consuma con moderación. Si deseas saber cuáles son, lee este blog.

El tequila  se prepara a partir del jugo del agave que se fermenta y destila durante el tiempo que tarda en madurar la fruta.  Asimismo,  es importante aclarar que para poder llamarse tequila, esta bebida se debe de elaborar en una zona geográfica delimitada por la declaratoria general de denominación de origen y ser registrada en el organismo de certificación de esta bebida.

Hoy en día, el tequila se puede disfrutar en sus diferentes variedades, entre las que se encuentra añejo, reposado, blanco y cristalino. Todas elaboradas con Agave, una planta de crecimiento lento, pero que sin duda, además de darle el sabor al tequila tiene múltiples beneficios que te contaremos a continuación:

Ayuda a la digestión

Gracias a los altos niveles de inulina de agave que tiene el Tequila, el intestino delgado puede comenzar a producir niveles sanos de bacterias que permiten que el metabolismo trabaje con mayor velocidad y mejore su digestión.

Facilita la pérdida de peso

Con base en la investigación de American Chemical Society, el tequila es una de las bebidas que no te hacen subir de peso, al contrario, logra eliminar las toxinas y permite que haya una pérdida de peso gracias al contenido de insulina y fructanos derivados del agave.

Mejora la calidad del sueño 

Un shot antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, dado que, este  funciona como un relajante muscular, logrando disminuir los nervios y relajar el sistema nervioso.

Reduce los altos índices de colesterol

El tequila ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, dado que su consumo moderado permite que disuelva la grasa y asimismo se disminuya  la presión arterial.

Reduce el azúcar en la sangre

El agave estimula la producción de insulina en el cuerpo, la cual se encarga de reducir el azúcar en la sangre.

 

Asimismo esta bebida sirve como un afrodisíaco, elevando el deseo sexual  especialmente en las mujeres y es importante precisar que para lograr estos beneficios en nuestro cuerpo, el tequila debe tomarse con moderación.