Aprendamos un poco sobre el Whisky – JRr Distribuidora

Aprendamos un poco sobre el Whisky

Sin duda el whisky es una de las bebidas alcohólicas con un maridaje exclusivo de sabores, logrando a partir de su proceso de maduración un sabor intenso que ofrece una experiencia en cada sorbo.

El whisky es una bebida alcohólica obtenida por medio de la destilación de malta fermentada de cereales tales como la cebada, el trigo, el centeno y el maíz. Su añejamiento se da en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco; y normalmente se  comercializa con un contenido de alcohol entre 40 y 62%. 

Además, es importante destacar que para poder crear esa bebida entre el proceso de fermentación y añejamiento hay un tiempo como mínimo  de dos años y asimismo,  y aunque no todos los whisky tienen el mismo sabor,  en un estudio realizado en EE.UU. se  verificó que 45ml de whisky no tienen ningún tipo de grasa y  la cantidad de azúcar en esa medida concreta  es de t 0.04 gramos, una cantidad que el organismo descompone y transforma en energía,  convirtiéndolo en un acompañante perfecto para un estilo de vida balanceado. 

Cuando se consume este trago es importante concentrarse en tres de nuestros sentidos:

  1. La vista: para observar el color y cuerpo del whisky.
  2. El olfato:  para identificar los aromas con todos sus matices.
  3. El gusto: para distinguir todos los sabores y tener en cuenta la intensidad de estos.

El Whisky, más allá de ser un trago, es una experiencia para descubrir aromas, sabores y sensaciones, y por supuesto, tener  nuevas experiencias en el paladar. 

Finalmente queremos recomendarles el  JAMESON WHISKEY BOT  el whisky irlandés de mayor venta en el mundo actual y que existe desde 1780.  Es producido con grano sin maltear y madurado en barricas de bourbon y jerez entre 4 y 7 años. Este trago tiene un sabor ligero y delicado y una textura maravillosamente suave.

Y no se olviden de servirlo en un vaso grande abierto y con hielo o en sus batidoras favoritas.