CONOCE LOS 5 BENEFICIOS DE TOMAR VINO TINTO – JRr Distribuidora

CONOCE LOS 5 BENEFICIOS DE TOMAR VINO TINTO

El vino tinto es rico en antioxidantes, los cuales cumplen múltiples funciones en nuestro organismo logrando  convertirse en uno de los principales aliados para nuestra salud.

El vino es sin duda una de las bebidas alcohólicas que más historia y cultura tiene. A lo largo de los años este ha ido tomando mayor posicionamiento y asimismo, se han ido descubriendo los diferentes beneficios que le aporta a nuestra salud, en especial el vino tinto.

Las  investigaciones, demuestran científicamente que el vino tinto por medio de la presencia de tres sustancias claves que posee (polifenoles, flavonoides y quercetine) puede prevenir la oxidación y envejecimiento de nuestra piel y de igual manera ayuda al buen funcionamiento de nuestro corazón.

Sin embargo, estas propiedades no son las únicas que este tiene para nuestro organismo, aquí te contaremos  de otras 5 para que te antojes de una copa de vino diariamente:

 Aumenta nuestras endorfinas

Lo cual logra reducir los niveles de estrés y ansiedad que tenemos y asimismo, nos permite sentir placer y disfrutar de la vida, generando esa sensación de bienestar.

Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Según varios expertos, el consumo de un vaso de vino diario logra en un mes reducir hasta un 2% el riesgo de sufrir un cáncer de pulmón, asimismo, el consumo moderado de este puede reducir la tasa de tumores en el intestino en aproximadamente un 50%.

Previene la ceguera

El resveratrol, en el vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos en los ojos (angiogénesis) o lo que comúnmente denominamos como cataratas.

 Ayuda a prevenir los altos niveles de colesterol

Gracias a los antioxidantes que componen esta bebida, el vino tinto puede evitar la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo, evitando la formación de placa en las arterias y la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Retarda el envejecimiento

Una sustancia presente en el vino estimula una enzima que retrasa el envejecimiento de las células de la piel, logrando una mejor apariencia y evitando la aparición de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *